lunes, 24 de agosto de 2009

Pegame y decime Marta



El otro día abro el MSN y aparece una amiga conectada. Era un día especial para ella porque su nuevo pseudo novio se va de viaje por 1 mes y medio a México para correr con body (no manejo bien la jerga de los surfistas, simplemente porque nunca me interesó mucho). Le pregunté cómo estaba y qué sentía a hora de despedirse de esta persona que conoce hace poco más de 1 mes pero por la cual se siente muy atraída y me respondió que mal, que estaba esperando su llamado para hacer algo para la noche pero que él no había dado señales de vida aún.

La situación es rara, por eso mejor contarla desde el principio. Mi amiga nunca se enamoró, ha tenido un par de novios problemáticos a los cuales llegó a querer pero luego se aburrió y los dejó. Desde q la conozco (poco menos de 1 año) siempre habla de que nunca encuentra "alguien que la quiera y q la trate como se merece". Conociendo un poco el paño se sabe que el 95% de mujeres que dice eso termina con un novio igual o peor aún que el anterior. ¿Por qué? porque simplemente ella no quiere un hombre que la quiera (a pesar q lo dice a viva voz) sino uno desconsiderado, uno con el cual no se va a aburrir.

¿No me creen? entonces vamos a trazar el perfil del nuevo candidato. Tiene 29 años, algo de facha (aunq mantiene un peinado que remite a "Enrique el antiguo"), corre body (por lo que hace 3 ó 4 viajes por año a destinos paradísiacos) y trabaja sólo 3 meses al año como guardavidas en España. Lo conoció a través de amigos en común. La primera vez que se vieron fue un martes a las 5 A.M. cuando ella fue a la casa de los padres de él para conocerse. El la invitó esa misma noche mientras se fumaba un fasito, tomaba cerveza solo y chateaba a través de su Blackberry (Bien romántico el encuentro (?)). Hacía un día que se había separado de su ex novia con la cual había estado 5 años en los que la había corneado de todas las maneras posibles (esto confirmado por él).

Todos los datos lo dan como un individuo no apto para mi amiga. Él viene de una relación larga por lo que no se va a querer poner en serio con otra persona, él es un "Mujeriego" (como odio esta palabra por antigua) por lo cual es imposible confiar en él y además ha demostrado ser un egocéntrico importante. Hizo cosas como llevarla a la casa de sus padres y dsp de pasar la noche juntos sacarla escondida por la cochera y hacer que toque la puerta para disimular que no se quedó a dormir. O hacer lo posible cuando salen para que no parezcan pareja así la ex no lo molesta a él. Todas acciones denigrantes para la víctima.

Mi amiga vino a casa enojada porque ella siente que cedió mucho en esta especie de relación (por ej. le dijo que "bardeara" tranquilo en el viaje, cosa que demuestra la poca autoestima que tiene ella) pero sentía que él no le correspondía con esfuerzos. Por ejemplo, él prometió entre varias cosas que la última semana se iban a ver y dormir juntos todos los días, promesa que él no cumplió. Entre sus excusas (que siempre era ella la q las pedía) era que si se veían todos los días no iba a poder hacer cosas que tenía pendientes antes del viaje, para que un día después de decir esto, mi amiga lo llame a la tarde para descubrir que él dormía plácidamente una siesta cansado de trasnochar.

Mientras estaba en casa, a mi amiga le llegó un mensaje del susodicho preguntándole si quería ir al bar Kerry Keel, lugar en los que habían ido muy seguido en el mes por lo que la velada no iba a tener nada de "especial", que era justamente lo que buscaba ella. Le contestó que no, que ella se iba a Wallace con amigos y que si quería verla que vaya para allá, y luego de escribir el mensaje me dijo que para ella ése era el "Día D" para ver que iba pasar entre ellos dos.

Al día siguiente la volví a encontrar conectada y le pregunté que había pasado, aunque la verdad ya sabía lo que iba a contestar. Y me dijo que la había pasado muy bien, y que el le habría balbuceado 2 veces la frase "Te Amo" aunque cuando ella le preguntó que había dicho el solo esquivaba la pregunta. Para mi amiga fue un gesto hermoso y la enterneció. Increíble un pibe le dice "te amo" sin haberle demostrado con hechos algún indicio de ese cariño y ella se derrite ante él (Que quede claro que no tengo sentimientos más alla de la amistad con mi amiga).

Nunca voy a entender a las mujeres, pero lo que más me intriga es como pueden sentir atracción por los hombres ególatras e hijos de puta, los cuales las tratan como si fuesen menos que ellos. Y lo digo porque estoy en la vereda opuesta (en la de los "buenitos") y sé que no me va a ser fácil conseguir alguien que busque a una persona como yo. Espero tener un poco de suerte en ese sentido, pero no me piden que cambie. No sé ser forro, no me sale, no me gusta, no es el tipo de persona que quiero ser.

2 comentarios:

Blonda dijo...

Casualmente en mi post anterior (que trata sobre la peli Two Lovers)terminé preguntando eso. Creo que en un punto elegimos siempre lo imposible, el amor enfermizo y nocivo. Al menos muchas de las mujeres, no me atrevo a hablar por los hombres.

Es una pena, así es dificil que podamos construir algo que aporte bienestar a nuestra vida.

beso y gracias por tu comment (ya te puse en el reader)

Robert dijo...

Gracias por pasar Blonda. Ya te agregué en el reader.

Y sobre el tema del post.... todavía no entiendo esa manía que tiene el ser humano para complicar las cosas.

Muy bueno tu blog. Besos.