jueves, 12 de noviembre de 2009

Cómo conocí a Guada (I)

Nota: En el anterior post comenté que escribriría una anécdota amarga con mi ex, pero decidí que aún no estoy en condiciones de sentarme a escribirla y recordarla paso a paso. Sepan disculparme.

---------------------------------------------------------------



A veces uno se pone a pensar cómo conoce a sus ex y cómo conocerá a sus futuras parejas. ¿Cuánto hay de azar en el proceso? ¿cuánto de destino?. Difícil saberlo, pero en mi caso pareciese que estaba escrito que por un rato Guada y yo nos uniríamos para después no vernos jamás.

Para empezar a relatar como conocí a Guadalupe debo remontarme a un momento que no tenía ni idea de su existencia, aproximadamente 7 meses antes de conocerla. Era Mayo del 2007 y yo estaba en Núñez, había viajado para ver a mi prima 6 años mayor que yo y charlar un rato de nuestras cosas. Estaba en un momento malo, muy bajón y hastiado de mi pasividad ante la vida pero aún sin encontrar la voluntad para cambiar. Mi prima Andrea me conoce desde niño y es una buena confidente por lo que hablamos de mi desesperanza y mi eterna condición de náufrago que no tiene la menor idea de cómo llegar a tierra.

En una de las tantas charlas que tuvimos decidimos dar una vuelta por el barrio. Pasamos por una plaza que estaría a 10 cuadras de su casa (no me pregunten donde porque me pierdo en esa zona y en toda Capital y GBA), entre puestos de artesanos y gente que elogiaba mucho y compraba poco habían un par de mesas de  con tarotistas barajando sus cartas. Serían 4 ó 5, todas mujeres menos un hombre. Mi prima me dijo "¿querés que te tiren las cartas?", yo lo pensé y reflexioné un instante y respondí "porque no" y nos dispusimos a elegir con cuál a pesar de que siempre sentí un profundo escepticismo a esas artes. Pusimos nuestra atención en una señora mayor pero la misma estaba ocupada con un cliente y terminamos con el hombre que era el único que se encontraba disponible.

El tarotista se llamaba Elios y era un viejo sesentón teñido de morocho y vestido andrajosamente. Mi prima pasó primero y ante mi asombro, el tipo le cantó la posta, tanto en su personalidad como en su futuro. 20/25 minutos más tarde sería mi turno...

Pasé y solo me pidió escribir mi nombre y mi edad (en ese momento tenía 22 años) en un papel. Prosiguió detallando mi personalidad a la perfección y aspectos de mi vida hasta que llegó a la parte sentimental. Allí me describió como alguien chapado a la antigua, que tenía muchas ganas de enamorarse pero se estaba equivocando en la forma de buscar mujeres. Ya casi no me asombraba de que su diagnóstico haya sido totalmente cierto, porque eso es lo que sentía en ese momento. Tocó la parte del futuro en ese aspecto y salió la carta de los enamorados. Segundos más tarde, Elios apoyó su índice derecho sobre la figura y me aseguró con total convicción: "Bien cerca del fin de año vas a conocer a una mujer muy importante en tu vida y se van a enamorar".

No hace falta decir que esa frase iba a estar 7 meses rebotando en mi cabeza.....

9 comentarios:

La amante dijo...

Wow! decime donde está ese tarotista que me lo voy a ver ya!

Janine dijo...

Esto me suena mucho a la frase "no creo en las brujas, pero que las hay, las hay".

Uno no cree, pero a veces se pone a pensar "esto algo de cierto tiene".

Mujer moderna dijo...

Uy yo tengo una historia, no tan parecida pero también con una tarotista que no conté! igualmente uno a veces quiere creer lo que escucha no?

Robert dijo...

La Amante: Era cerca de Núñez y sé que se llama Elios. Más no te puedo aportar (mi prima vive a 3 cuadras del Monumental).

Pero vale la pena, yo este mes tengo que viajar a Baires de vuelta y voy a volver a ir, sé que tiene teléfono y "atiende" en la casa porque mi prima va de vez en cuando.

Agustina R.: Gracias por pasarte por mi blog, soy asiduo lector del tuyo. y justamente lo que vos escribiste en el comentario es lo q pensé cuando me fui de aquella plaza.

Mujer:: Si, es verdad que te lo terminás creyendo tal vez, pero le pegó en muchas cosas este tipo.

Mi vida en Rosa dijo...

WOW!!!

QUE EXTRAORDINARIO....

UNA VEZ ME LEYERON LA MANO Y NO ME GUSTO LO QUE ME DIJERON...

"QUE IBA A MORIR JOVEN EN UN ACCIDENTE" Y QUE IBA A TENER 4 HIJOS...

JEJEJE... CUANDO TE DICEN ALGO BUENO GENIAL PERO CUANDO NO... AL DEMONIO.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Me han leído las cartas tres veces en mi vida y le han achuntado con tanta precisión que solo acudo a ellas cuando estoy realmente segura de que estoy dispuesta a escuchar TODO.

También me predijeron que iba a llevar alguien de quien me enamoraría y me iba a cambiar la vida... Pffff... Y mira como estoy ahora. En fin.

Como siempre, un placer leerte.

O(ʜ)livia dijo...

wow...
recién paso por acá y me quedé enganchada con la historia.
sabés a qué me hizo acordar?
a "El poeta Danés" un corto que ganó un oscar hace algunos años. Es MUY bueno... me encanta el leit motiv del corto, habla de que somos millones de puntitos desperdigados por ahí antes de nacer y cómo las casualidades hacen que nos juntemos y surjamos.
te lo recomiendo.
un abrazo, seguiré pasando.

Lol-it! dijo...

Más alla del tarot, lo que más me dejó tildada fue la pregunta inicial que tiraste: es casualidad unirnos con tal persona? es destino? Yo no se bien que es el destino, a veces me imagino una suerte de librito en el que está escrito desde el primer día de mi vida hasta el último. Si no es asi, hay ciertas cosas que no puedo comprender... Y por otro lado, mi visión es muy poco infantil; es por eso que cada vez que trato de abordar este tema, me supera.
Y volviendo "al tilde"... "como conocer a las futuras parejas"... un flash pensar en eso.
Besos Robert!

Robert dijo...

Mi vida en rosa: Que feo pronóstico te dieron, espero q no se cumpla...

Mónica: Si, hay que estar seguro de querer saberlo todo antes de ir, concuerdo con vos.

O(h)livia: Interesante, tendría que buscarlo el corto. me lo agendo ;):

Lol-it!: Lo del destino es algo extraño, nunca sabremos si somos solo un títere en esta vida o si seguimos migas de pan en el camino cual Hansel y Gretel.