martes, 10 de noviembre de 2009

Viaje al centro de la infancia y del presente



Tuve un finde de reencuentro, creo que esa palabra describe lo vivido en los ultimos días.

Primero: Me reencontré a mi mismo. Pasé el finde semana entero en casa de mis viejos, ellos con mis 2 hermanos (que no sé si he mencionado que son menores que yo, mi hermana tiene 22 y mi hermano 20) viajaron a Buenos Aires para ver a mi prima embarazada y a un tío que estaba con cáncer terminal y lamentablemente falleció ayer por la tarde. Yo por dificultad para pedir el día en el laburo y por la fiesta de reencuentro de la primaria que tenía el sábado no pude ir, por lo que me quedé cuidando el hogar paterno y a mi perra ovejero Polly.

Este fin de semana viviendo en total soledad, aún más q en mi depto solo, con el parque pequeño q tienen mis padres atrás me sirvió para pensar bastante. También ayudó en demasía el estar lejos de mi ex ya que  mi edificio en el cual vivo en soledad se encuentra (no casualmente) a 5 cuadras de su casa y esa presencia, a pesar de q no me la crucé casi nunca por suerte, también pesa. Pensé en mi mismo, en que me siento bien, independiente, que sonrío más, que hay más belleza en el mundo que ella, que puedo estar solo y bien, que tengo más que nunca ganas de vivir.

Segundo: Tuve un reencuentro con los compañeros de la primaria. Gracias al fucking Facebook nos encontramos y nos juntamos. La pasamos muy bien la verdad, parecía raro que hayan pasado 12 años desde que terminamos séptimo grado en la Escuela Nº 29 y prometimos volver a repetirlo. Me encontré con caras que no recordaba y me sorprendí con gente copada que a priori no me interesaba verla nuevamente.

Lo único malo del finde fue que ese sábado tmb tenía el cumple de un amigo íntimo (que labura conmigo además) que lo había festejado el jueves y tmb ese aquella noche. Habíamos arreglado que después de la fiesta (tipo 1.30am) me pasaba por el bar en donde festejaba sus 25 años. Entre alcohol, recuerdos e interesantes charlas se me pasó el tiempo en la reunión del reencuentro y me terminé yendo tipo 3.45 mientras recibía mensajes de mi amigo tales como "Me fallaste", "Hoy es mi cumpleaños ¿te acordás?" o "Sos un choto pibe". Cuando llegué al bar Mauricio (el cumpleañero en cuestión) ya se había ido y me terminé cagando de risa con otros amigos en común que tenemos. El problema fue que esa misma noche , Mauricio se pelió definitivamente con la novia y como yo me mandé la cagada de llegar tarde a su cumple (me disculpé) fui el centro de su descarga. Y por eso ahora lo tengo al lado en el laburo pero apenas cruzamos alguna palabra, me imagino que ya se le pasará. No tengo ganas de que nadie le ponga nubes a mis días.

Prometo en el próximo post seguir sacándome fantasmas y contar una curiosa y triste anécdota que pasó en mi noviazgo. Y de paso aprovecho este espacio (?) para agradecer la participación a todas las lectoras  en la encuesta del post anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhhhhhhh esas miradas introspectivas suelen ser muy positivas. Parece que este tambien es el caso.

Lo de llegar tarde al cumpleaños de tu amigo fue un acto involuntario, me parece bien que le hayas pedido disculpas, seguramente ya se le pasara la bronca.

Lol-it! dijo...

Uhh yo me la re perdí! La razón de mi ausencia es simplemente exceso de trabajo (tanto, que terminé con una úlcera nerviosa). Trabajar 17 horas por día hasta que llegó el día que me enfermé y pese al quilombo que hay, tuve que faltar... En fin, volvamos a vos. Si bien no comenté, te estuve leyendo, y en el blog en el que hablabas de tu ego, lo terminabas con un YO puedo... y en ese momento por mi falta de tiempo no pude decírtelo, pero me sacó una sonrisa y quería decirte que claro que podes, que es muy bueno que estés cuesta arriba sonriente, y que me alegro mucho de leerte asi.

Y en cuanto a lo de hoy, a veces es necesario cambiar las 4 paredes en las que estamos para reacomodar nuestras fichas.
Si, el feisbuc es una reveranda chotada pero a veces -muy pocas- logra cosas buenas.
Decile chau chau a las nubes y seguí asi que venis de pelos.
Beso grande!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Después de tanta oscuridad, cómo no va a salir el sol. Por estadística por último.

Hacen bien esos fines de semanas a solas, aunque yo lo usaría para puro domir, me hace tanta falta >_<

Saludos!

Robert dijo...

uanentredos: Si, son postitivas porque el dolor por suerte se va desvaneciendo.

Lol-it!: Te están matando los hijos de puta, el stress es peligroso y laburar mucho es insano. Espero que te mejores y gracias por las palabras de aliento.

Mónica: Creeme que dormí muchísimo tmb :D.