lunes, 2 de noviembre de 2009

Reconstruyendo el ego



Uno de las tantas consecuencias que suceden cuando a uno le rompen el corazón en mil partes es la falta de autoestima. En momentos de dolor como ése tu ego se achica, casi que deja de existir y tu cerebro te atormenta con frases negativas e insultos hacia tu persona mientras el corazón ni puede defenderte, solo llora sangre por alguien que no está con vos, que ya no está como vos querés.

Hace 4 meses y 1/2, para ser más exacto un lluvioso 17 de Junio, un Robert en bata, con la barba crecida y una gripe fulminante le hablaba a su espejo, a su propia imagen y afirmaba sin un ápice de duda: "Sos un sorete". En su mano derecha descansaba su celular, el mismo en el que hacía 15 minutos su ex novia a la que había intentado reconquistar le avisaba que estaba en pareja, que se encontraba muy bien y que siempre lo iba a recordar.


"El tiempo lo cura todo" cuanta verdad hay en esa frase. Si uno pone intención para recuperarse, para volver a sentirse pleno aún sin la persona que amaste, para sonreír con ganas, el tiempo va a ser tu mejor aliado. No queda otra, el tiempo barre con todo, hasta con ella. La reconstrucción del ego es esencial, es la base para levantar la cabeza y saber que hay vida más allá de sus besos húmedos, sus ojos melosos y su sonrisa iluminadora.

Hoy, más de 4 meses de aquel día, puedo mirarme al espejo y decirme: "Vos podés". Pasaron épocas duras de noches que me dormía entre lágrimas y amaneceres en los que soñaba con despertarme a su lado. Y aún quedan momentos difíciles por vivir, porque todavía no terminó mi despegue, soy un barrilete enclenque pero con muchas ganas de alzarse en el firmamento. Y ¿sabés q? Creo que estoy volviendo a quererme y a creer en mí que es lo más importante. Simplemente, porque YO PUEDO.

6 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Wow... No sabes cuánto me llega esta entrada. Pasando por algo similar (ya llevo 6 meses en esto de la recuperación del corazon y del ego entre otras cosas), anima un resto saber que alguien más está viendo ya la luz al final del túnel...

El tiempo no sé si será un buen aliado. Yo aún me siento estancada viendo cómo para todo el mundo el tiempo pasa rápido y para mí sencillamente se detuvo el día que él me dejó...

En fin. Me gusta mucho leerte. Saludos!

Mujer moderna dijo...

Cuando estás metido en las profundidades del pozo no podés ver la luz, te dicen que ya va a pasar y no lo podes entender.
Es triste pero es verdad, el tiempo cura todo y uno aprende de esos momentos.
Obvio que podés!

Andre dijo...

Ja! Quedate con que pudiste vivir todo eso, no?
Duelo, elaboración y bla dirían los locólogos....
Creo que lo mejor es eso de creersela.. si cree que puede, yo no lo dudo en lo más mínimo....

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra leer esto!!
Me da muchísimo gusto saber que de a poco vas despegando y retomando el vuelo. Empezar de nuevo no siempre es fácil, pero va a llegar un momento en que vas a respirar aliviado cuando mires hacia atrás y veas que todo se transformó ya en un recuerdo :)

Claro que se puede!!!!

Besittos :)

(Chule!)

Robert dijo...

Mónica: Vamos mirá un para adelante. Y usá lo que paso, aprende de eso y seguí tu vida con tus nuevos conocimientos.

Mujer: Pienso lo mismo del tiempo. Es nuestro mejor aliado.

Andre: Guardo lo que pasó con Guada como un gran recuerdo, una etpa que me hizo crecer. Me alegro de corazón de haberla conocido. Y sé que si creo en algo, puedo hacerlo.

Chule: Creo que en parte los 2 andamos en lo mismo, espero que te vaya bien a vos. besos!

Anónimo dijo...

si, claro, el tiempo todo lo cura y se puede salir adelante, a veces se tarda mas, a veces menos, pero se puede