martes, 22 de septiembre de 2009

Musa Inspiradora I


Creo que todos alguna vez pensamos en conocer a una persona que nos inspire a escribir sobre ella, ya sea una carta, una canción o un poema. A pesar de que estuve muy enamorado de mi ex nunca me inspiró para escribir más allá de las cartas típicas que le regalé declarando lo que sentía, pero éstas estaban lejos de tener un "valor artístico" considerable.

Una vez sóla me paso que alguien me inspirase para escribir una canción y no fue justamente mi ex. De vez en cuando he escrito canciones aunque no sepa tocar ni el triángulo. Por suerte tengo buena memoria para retener la melodía que se me ocurre en el momento pero lo malo es que nunca puedo plasmarla en otro lugar que no sea mi cabeza.

Mi musa inspiradora fue la primer mujer de mi edad que realmente me gustó: La conocí cuando entré al San Roque en octavo grado a mis tiernos 13 años. Venía de un colegio público en el cual los nenes se llevaban mal con las nenas para pasar a un privado en donde el grupo estaba dividido en grupitos y la interacción hombre-mujer era de lo más común.

Pero lo que más me impactó ese día de comienzo de clases fue verla a ella que para mis ojos de púber era simplemente hermosa. Y pasó lo típico de pendejo, me enamore fácilmente. No podía despegar mis ojos de ella en las clases o fuera de la escuela. Para peor ella nunca me dio bola más que hablar alguna pavada o pedirme un sacapuntas, tampoco yo le declaré mi amor por carencia de valentía y exceso de temor a destrozar mi primerizo corazón.

Cuando terminó 9no. y tuvimos que cambiarnos de escuela sufrí. Porque lo que más me dolía era dejar de verla en el día a día, a pesar de que ella viviera a 5 cuadras de mi casa sabía que no la iba a ver más porque no nos unía ni siquiera una amistad. Que loser no? pero bue eso es lo que sentía....

Lo sigo en el próximo post porque se me hace largo y me agarró la vagancia.

4 comentarios:

-vestida de olvido dijo...

bueeeno, apurate porque quiero saber qué pasó. seguro que se siguieron viendo cuando iban a hacer compras al chino de la vuelta (?) y ese tipo de cosas :)

Lúma dijo...

Esos amores puberes son los mejores... quiero ver como sigue... estoy intrigada... podremos oir esa canción tambien?! ja saludos

¡Ahorrame los detalles! dijo...

No hay nada mejor que los amores de la infancia. Y las musas inspiradoras. Yo solo tuve dos. Ambas personas están mencionadas en mi blog. No será muy difícil adivinar quiénes son.

Gracias por tu visita!


Sol

Anónimo dijo...

Divina experiencia!!!! Quiero ya la segunda parte de la historia!!! xD