lunes, 14 de septiembre de 2009

Verbo carne



Lunes de recuerdos, un poco nostálgico tal vez. Quizás todavía tengo mi lado sensible demasiado expuesto debido a que hace minutos terminé mi segunda sesión con el diván o, simplemente, mi corazón testarudo reproduce imágenes que debo olvidar. No lo sé, solo sé que ahora recuerdo ese instante, ese momento.

Me costó mucho pero valió la pena, en el 2008 para el cumpleaños de mi ex le compré la entrada para Luis Miguel (y el correpondiente pasaje), ella fanática del cantante mexicano se puso más que contenta. mientras se producía el recital me llegó un sms de ella:


Guada: - Que lindo! Luismi! Es mi amor!!
(Mi respuesta no tardó en llegar)
Robert: - Como mi amor??? y yo qué????
Guada: - Él es mi amor imposible, vos sos mi amor posible!

Esas palabras banales, que no dicen mucho pero con el tiempo se metieron en mi carne y dejaron una pequeña cicatriz en mi interior. ¿Sabés qué? Vos sos mi amor imposible. Ese amor que no se va a materializar más, que salió por la culata, que se diluyó con el tiempo, que perdió fuerza entre miles de intentos fallidos y falta de compatibilidad.

Pero te pido algo, cerrá los ojos por favor. ¿Oís el ruido que desprenden mis dedos al rozar el papel?, ¿Percibís el sonido que marca que estoy dando vuelta la página?.

Vos serás siempre un amor imposible, pero te aviso que ya estoy listo para un nuevo amor, para un nuevo sol, para una nueva musa que inspire, quién sabe, algún post de este humilde blog.

7 comentarios:

-vestida de olvido dijo...

Dar vuelta la página. Esa frase. Palabras banales, otras. Y, sin embargo, mirá todo lo que significan. Te felicito, Robert. Y me digo: Basta de amores imposibles, ¡loca!.

Robert dijo...

Bueno! Basta de amores imposibles, ya somos 2. En cualquier momento aparece un grupo de facebook con ese nombre jaja.

Seguí buscando Vest (se te puede decir así?) que ya vas a encontrar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es increíble como a frases tan superfluas o intrascendentes para algunos nosotros les damos un significado profundo. No es para menos.
De todas maneras, si el cuento hubiese terminado con vos y ella comiendo perdices, probablemente esta hubiese sido una frase intrascente más, y de hecho, en el caso de que la recordaras, lo harías como una anécdota más junto a ella, y se reirían juntos de su comentario.
Pero la realidad es que las cosas no terminaron bien, y vos probablemente por otra serie de hechos y situaciones sentías que la situación era la de un tipo remando con veinte enfrente soplando (metáfora que saqué de alguna parte, y me pareció muy graciosa jeje), y por eso es que recordás la frase; y la cargás con este significado.

Es un círculo vicioso, porque podés pensar que la frase tiene un significado en sí mismo; pero a la vez que sos vos el que por tu experiencia de vida posterior, hoy le das una carga que por ahí en su momento no tenía.

Me enredé en mi propia explicación, me suele suceder.

Sin analizar tanto la cuestión, que quizás no tenía tanto análisis pero yo se lo quise hacer igual (creo que cursar mi carrera me está volviendo una de esas personas imbancables que hacen filosofía barata de cualquier cosa), si escuchamos esa frase del que "tiene el poder en la relación" , digamos, el menos enamorado (tengo el problema de que veo a las relaciones amorosas como un juego de poder, donde siempre uno tiene más peso sobre el otro aunque en principio los dos consideran al otro como un igual), vamos a pensar lo que vos pensaste. Pero esa frase la podrías haber dicho vos también en su momento, porque a pesar de todo, ese romance fue posible. Y si la hubieses dicho vos probablemente ni lo hubieras registrado.

Me pasa constantemente, digo, a veces me pongo a pensar mil veces en una frase a la que no hay demasiadas vueltas que darle, y yo se las doy igual; y quizás yo digo la misma frase y ni cuenta me doy.

También pasa con las cosas que omitís. Si mi novio está un par de días sin decirme "te amo", yo comienzo a pensar cualquier cosa; y quizás a mí me pasa que no le digo "te amo" durante el mismo lapso, sin embargo no dudo que lo amo, y él tampoco.
¿Por qué me extiendo tanto? Dioos.

Besos Robert. Me gusta lo que escribís.

Robert dijo...

medueleelasia:

Gracias, muy interesante tu opinión.

Es verdad que si la relación hubiese tenido un final feliz esa frase se hubiese diluido con el tiempo y mi memoria con suerte la retendría.

Soy consciente que esa frase la dijo en forma de chiste (aunq sé que me amaba y mucho a pesar de como vos decís yo la amé más o aunq sea por más tiempo) pero bueno, los hechos siguientes hicieron que quedara grabada en mi mente.

Y... dejense de joder y diganse "Te amo" más seguido jajaj. Les va a hacer bien!.

Seguí extendiendote tranquilo que tus opiniones enriquecen mi blog.

Besos Naty!

Lúma dijo...

To another thing butterfly :) dar vuelta la página y seguir...!!! esa es la actitud...!!! que estes muy bien :)

-vestida de olvido dijo...

Claro, podés decirme Vest -me gustaría saber, en algún momento, cómo piensan que me llamo. Respecto a lo de Las Tortugas Ninja, los fui a ver al teatro un par de veces (también a Reina, a La Flaca Escopeta) pero jamás hablaban así.


¡Ah! Despreocupate. Es un hecho: no somos normales ♥

Robert dijo...

Luma: Gracias por tu ánimo y suerte cone darkie.

Vest: Justamente lo anormal nos hace tan irresistibles no. Si querés la última oración podés condimentarla con lluvias del signo :(?).