viernes, 25 de septiembre de 2009

Musa inspiradora II



Continuamos con la historia.....

Era muy difícil desprenderme de ella la verdad. Por más que jamás había pasado nada entre nosotros el hecho de no verla más hacía que se me cerrara el estómago. En esos días de mierda que pasé en aquel colegio ella, por así decirlo, era un oasis entre tanto desierto para mí. Pero 9no. llegó y ella se fue a un polimodal distinto del que mis viejos eligieron para mí.

Vivíamos cerca, a 5 cuadras nomás. Pero apenas si me la crucé un par de veces en el colectivo y en la parada del mismo. Las pocas ocasiones en que tuve la suerte de toparme con su humanidad las disfrutaba, la admiraba y saludaba tímidamente y me iba masticando su imagen en mi mente. Juro que las noches después de verla se me hacían largas porque me quedaba pensando lo que nunca fue y lo que me hubiese gustado que pase. No estaba enamorado (ahora lo sé) pero si me gustaba mucho.

Corría el verano 2006 (yo tenía 21 años ya, en el 2002 había terminado el Polimodal) y trabajaba en un polirrubro de mala muerte en la terminal de omníbus de Mar del Plata. No sé si conocen la Terminal de "La Feliz" pero es simplemente horrible, al lado de ella Retiro parece el shopping Unicenter. Para peor trabajaba todos los días sin franco y en el "hermoso" horario de 22 a 6 de la mañana.. Debía ser la 1 de la madrugada de una noche tranquila cuando vinieron a comprar un grupo de 4 chicas un par de pilas para su cámara digital. Entre ellas estaba ella, que aún no lo dije, pero se llama Pilar. Intercambiamos un par de palabras, también con las amigas que debo de admitir que estaban muy lindas, y nos despedimos. Nada anecdótico en definitiva, pero no sé porque ese día estaba inspirado y en mi cabeza apareció una canción que necesitaba trasladarla al papel con urgencia.

En el kiosco berreta en el que estaba no había un puto papel por lo que tuve que desarmar un paquete que contenía 10 atados Marlboro, "darlo vuelta", agarrar una de las lapiceras de malísima calidad que tenía para vender y ponerme a escribir. Tanto la letra como la melodía salió de un tirón y fue tan extraño e impulsivo que después de releer lo que había plasmado en aquella pseudo-hoja entendí lo que había querido decir, cual era le mensaje detrás de todo.

La canción no era nada del otro mundo, pero la dejo para el próximo post. Me siento un Tarantino dividiendo la historia al mejor estilo Kill Bill.

20 comentarios:

Lol-it! dijo...

Eh si, la estas dividiendo jodido Robert, jaja.
La aparición de ella en el kiosco me hizo creer, una vez más, en esos cachetazos sorpresa con los que se nos aparece la vida muy de vez en cuando, de mensaje indescifrable, que te dejan con una mezcla de sensaciones y un millón de mariposas golpeando el interior de tu estómago.
A vos te pegó por escribir la canción (por cierto, podrías haber adelantado cual era ;) ). A mi también me pasa lo de la desesperación por escribir. El 90% de las veces me pasa en la calle, bondi o tren. Y por suerte, guardo los tickets de todo lo que compro y los papelitos que salen del cajero automático. Y mis textos suelen ser los dorsos de dichos papeles.
Impulsivamente salen las cosas más sinceras. Sin anestécia.
Buen finde Robert. Besos.

Robert dijo...

Gracias por ornamentar mi blog con tus palabras. Me ugsta saber que ese instante para ella es totalmente prescindible y olvidable y para mi fue lo suficientemente importante como para despertar en mi el instinto de escribir un tema.

Buen finde para vos tmb. Lol-it.

Manomora dijo...

Está buena la historia!

Anónimo dijo...

jajaj sí que nos dejás en suspenso eh!
Hoy justamente un compañero de trabajo me estaba contando acerca de un amor platónico que tuvo a esa edad!! Era del barrio, y me dijo que le gustó toda su vida, en realidad, me decía, era más una idealización que otra cosa. Cuestión que se la cruzó y mirá la casualidad que está viviendo ahora en una casa enfrente de la de mi compañero, donde el vive infelizmente con su novia y felizmente con su hija.
Es extraño para mí eso de los amores platónicos...yo nunca tuve uno ... Me dan sensación de tristeza cuando escucho una historia de esas...bueno no sé si "tristeza" es la palabra, pero ciertamente genera algo en mí... Por ejemplo cuando me contó esto mi compañero es como que sentí que va a llevar ese recuerdo siempre... y como que me da pena por la novia... MAMBOS MÍOS SÍ LO SÉ! jaajajaj pero te juuro que me dan cosa esas historias, aunque pueden ser de lo más bonitas, como la tuya. Da la casualidad igual que este chico del que te conté no está enamorado de la actual novia, y está con ella más que nada por la beba... y me dan cosita esas cosas ...

FLASHEÉ!


besos y quiero la canción!! ahh y pasá las notas así la toco en guitarra jaja

Robert dijo...

Manomora: Gracias por pasarte!

Medueleelasia: Siempre tienen algo de trágicas esas historias pero si te enamorás de otra persona se olvidan fácilmente, lo digo x experiencia propia.

Con respecto a lo de tu compañero es realmente una lástima. Me dan mucha lástima esas parejas que sólo están juntas por un hijo, ahí no hay amor, no hay nada. Que vuele por si mismo y se alejé de alguien a quién ya no quiere. Es muy difícil.

Besos y gracias x pasar y regalarme una de tus riquísimas reflexiones ;)!!!!!!!

P.D.: Las notas te las debo xq ni yo las sé je!.

Anónimo dijo...

El compañero que te digo, el 14 de febrero del año pasado 00.14 hs, yo estaba por tus pagos con mis amigas, haciendo la pre para salir, recuperándome del corte definitivo con mi ex (que ocurrió a fines de enero) y me llega un mensaje de él: "Hola Naty. Me imagino que este debe ser un día de mierda para vos, espero que estés lo mejor posible. Te tengo que confesar algo, algo que vengo sintiendo hace rato pero que no me animé a decirte. Estoy enamorado de vos, profundamente enamorado, nunca me había pasado algo así". A todo esto él estaba de novio hacía ya un año con la chica con la cual está viviendo ahora. Me quedé con los ojos como el dos de oros, no lo podía creer. Evidentemente no sabía lo que era estar enamorado. Cuando volví le aclaré las cosas, por mail (patético, pero la verdad que no tenía ni un poco de confianza para hablarle así) y le dije que yo no estaba para pensar en esas cosas en ese momento (la mentira más grande que se me cruzó por la cabeza, ya que un mes después, el 14 de marzo, mi actual novio me dio el primer beso. Encima en ese momento mi novio era compañero nuestro, entró a trabajar el mismo día que volví de Mar del Plata y me reincorporé al trabajo, el 18 de febrero de 2008. Y ahora estoy trabajando en otro sector con Ema (mi compañero) y nos llevamos súper bien... yo siempre le digo que debería hacer algo con su novia, porque eso va a terminar afectando a su hija, más tarde o más temprano. Igual noto que siente algo por mí... pero bueno yo no puedo hacer nada...

Me extendí, como siempre. Tengo que adquirir poder de síntesis.

Beso!

PD. era una joda lo de la guitarra jaja.

Robert dijo...

Uff... q fuerte. Mandarte una confesión así por mensaje y que no esperabas ni loca el día de San Valentí. Feo, feo.

Yo El 14 de febrero del 2008 me estaba poniendo de novio con mi ex y el 15 de febrero del 2009 me cortó definitivamente :S.

Ojo que tu compañero capaz intenta dar lástima para conquistar. SUerte y besos!

Lúma dijo...

Uy... esto es mejor que la novela que veo...ahora quiero leer la canción...!! Que estes muy bien... bueeen finde :)

Robert dijo...

Luma: Gracias! BUen finde para vos tmb!

PAra el lunes la canción :P

-vestida de olvido dijo...

hoy vi una caja de pizzería tirada en la calle y decía "La muzza inspiradora". tenía que contártelo jajajaja :)

Robert dijo...

Justo me conecto y me encuentro con tu mensaje. Ahora la pregunta es si las muzzas están buenas. Compralas a ver si realmente se inspiran al hacerlas jajja.

Y bue, si me pongo una pizzería ya me robaron el nombre :(.

-vestida de olvido dijo...

¿cómo menos mal? me ofende, ¡me ofende!

-vestida de olvido dijo...

y yo que tengo el tan fácil... vos sabés cómo es esto, se trata de ir negociando. quien dice estar en palermo a las ocho y media, también puede arreglar para estar a las doce...


jajajajajajaja :)

-vestida de olvido dijo...

jajaja pensé que primero teníamos que ser maridito y esposita pero ya ves que cambio de opinión cada dos por tres :)


(no, tampoco con todo eee)

-vestida de olvido dijo...

al final, ¡resultó más fácil de lo que pensaba! supongo que mis mejores amigas se prenderán para testigos, etc. el último análisis que tengo es de hace cuatro meses... emm... ¿lo hacemos acá o allá?

-vestida de olvido dijo...

jaja hice esa propuesta un par de veces (me refiero a lo de dolores). bueno, yo podría estar pero... ¿hay algún registro civil por ahí? (¿ooo sólo anillos y arroz?)

-vestida de olvido dijo...

¡re romántico! ♥ todo sea por las mañanas y los mediodías del sábado (ojo que sos de leo... ojo con mi post de leo jajajajajjaja)

-vestida de olvido dijo...

Leo: como signo de fuego, es apasionado en sobremanera y muy exigente con el sexo. Es un amante confiado y seguro de sí mismo.

¿y vos qué me pedís a cambio, futuro maridito?

-vestida de olvido dijo...

¿acaso no me cree lo suficientemente gauchita?

-vestida de olvido dijo...

no entiendo muy bien la luna de miel, la gente suele elegir lugares hermosos (¡exijo un lugar hermoso!) pero se quedan matraqueando los siete/diez días en el hotel. igualmente, acepto el desafío jajaja


pido: me parece que antes del casorio y del hasta que la muerte los separe habría que hacer una extensa investigación de campo, ¿no te parece? no sea cosa que después nos arrepintamos...