jueves, 22 de octubre de 2009

With a little help from my friends



Alguna vez en el blog describí a mi departamento y la suciedad del mismo. En aquel post intentaba planear un esquema de aseo del depto repartido en los diferentes días de la semana, era un plan perfecto en la teoría, pero en la práctica dejaba mucho que desear... demasiado.

Lo admito, soy vago. Y en la última semana me había agarrado un ataque profundo de dejadez que había tenido como consecuencia un departamento despelotado. La ropa (tanto sucia como limpia) estaba desperdigada por todo el ambiente, el polvo se juntaba como kippel (amo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" del gran Philip K. Dick) en los rincones, los platos y vasos descansaban en la pileta llenos de resacas de comidas anteriores y el piso poseía menos brillo que una luna nueva.

De esta situación no estaba orgulloso para nada pero había algo en mí que no me dejaba aflorar la voluntad de agarrar algo más que una escoba y que me ponga a refregar y a asear como se merecía mi hogar. Para peor el tema de laburar 11 horas por día en la semana debido a las vacaciones de mi compañero me dificultaba más las cosas ya que llegaba cansadísimo y mis pocas horas libres pasaban en la PC y la tele, esquivando olímpicamente mis tareas hogareñas.

El martes, 2 amigos que están de vacaciones vinieron a casa para que salgamos a un bar a la noche. Después de la salida se quedaron a dormir y yo a la mañana siguiente me fui a trabajar (llegué 1 hora y media tarde porque estaba detonado) y los dejé durmiendo. Tuve un día feo en el laburo debido a mi estado cuasi-zombie, pero pude salir airoso por suerte. Salí del laburo puteando y obligándome a limpiar de una vez por todas el depto, aunque sea superficialmente, pero antes me juntaba con estos 2 amigos (willy y Damián) y otro más con la novia en una café a charlar un rato.

Después de boludear un tiempo por ahí me volví con los pibes al depto y ahí me sorprendí. Mientras yo había estado laburando ellos limpiaron todo el departamento (excepto el baño) y lo dejaron impecable. No más polvo, tierra, vajilla sin lavar, ni pisos opacos. Los Dvds ordenados, el escritorio de la PC sin ningún papel de más y brilloso, el lavadero pulcro con los envases de cerveza en su lugar. No lo podía creer, me sentía que estaba en el programa pedorro "Extreme makeover: reconstrucción total", sólo faltaba el micro gigante delante del edificio.

Así que me quedé más que contento y para compensar me cociné unos tallarines a la Parissiene que me salieron copados y nos cagamos de risa un rato hablando boludeces.

La verdad, después de lo que me pasó con Guada mis amigos siempre estuvieron ahí para ayudarme. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos, pero esto de limpiarme el depto fue groso. Simplemente Gracias.


13 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Jajaja... Yo tengo la costumbre cuando me quedo en casa de mis amigos de ordenar todo al día siguiente. Aquí no ha pasado nada es mi lema.

Me encanta tu blog ^_^

Mi vida en Rosa dijo...

ESOS SON AMIGOS....

Mujer moderna dijo...

Che! yo no me podré hacer amiga de tus amigos?

Dani dijo...

Yo ordeno la casa de mis amigas sólo para chusmear lo que tienen!

Robert dijo...

Mónica: QUe bueno que te guste mi blog

Mi vida en rosa: Si je

Mujer Moderna: jaja, nos vendría bien a todos no?

Dani: Espero que no haya sido por eso :S!

Lol-it! dijo...

Friends to be friends!

Que buena onda Robert! =)

Consejo: cuando estas a contramano, esas cosas pendientes son las que más resuenan y las que menos queremos hacer. Mientras más te obligues, más te vas a ofuscar. Si los días estan complicados y los tiempos no dan; no te tortures mentalmente: ya habrá tiempo para eso... O un buen grupete de amigos ;)

Besote grande y buen finde!

Anónimo dijo...

Los amigos son lo mejor que hay. Qué sería de nuestra vida sin ellos. Sinceramente creo que en muchas ocasiones no hubiese podido pasar algunas situaciones sin ellas. A veces pienso en la gente que no tiene un grupo de amigos y me pregunto, ¿cómo hacen? Y me siento afortunada por tener a mis hermanitas.

"Mientras yo había estado laburando ellos limpiaron todo el departamento (excepto el baño) y lo dejaron impecable."

EXCEPTO EL BAÑO jajajaj taaaanto amor tampoco viste! además que los hombres siempre tienen la manía de no embocarle al inodoro, medio asquito jajaja


Ordená tu deptoRobert, no como yo que ni el escritorio del trabajo tengo ordenado, hoy una compañera se cansó de ver tanto papel y me lo ordenó ella jaja. Cuando tenga chicos tengo miedo de no encotrarlos porque vayan a estar abajo de los papeles jajaja


Besooos robert!

Anónimo dijo...

entre paréntesis... si encontrás algún amigo que se quiera hacer mi amigo y me haga las cosas de la facu, me vendría bárbaro :S

Lúma dijo...

Que buenos amigos...!!! Yo quiero eso jaja.. esta mañana me la pase limpiando...!!!!
SALUDOS niño que esté bien :)

-vestida de olvido dijo...

hermosísimos amigos :)
unos tiernitos de aquellos
cuando me mude sola, ¿podré contratarlos, aunque sea, una vez por semana?

Robert dijo...

Naty: SI, sin amigos no hay vida. Y otra cosa: Mi escritorio es un desastre :P.

Luma: Si, muy buenos por suerte :).

Vestida: Comienzo a sospechar que me quieren conocer sólo para tener acceso a los poderes higiénicos de mis amigos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

robert, estás desaparecido.

volvé.